Cada 24 de junio se reconoce muy especialmente a aquellos profesionales artísticos del maquillaje que enaltecen la belleza de las personas.

El makeup es una profesión artística desempeñada por maquilladores, quienes con su arte, talento, creatividad y estilo resaltan la belleza humana, combinando formas, texturas y colores.

able en piel grasa sin tener que preocuparte por el brillo no deseado o los brotes de acné.

Estos y más consejos los puedes obtener en nuestros diplomados de maquillaje profesional y convertirte en un experto del maquillaje.

Pero ¿por qué se seleccionó el 24 de Junio como el día del maquillador?

El Día del Maquillador se creó en homenaje al destacado artista del makeup estadounidense Bud Westmore, quien falleció el 24 de junio de 1973 pues  tuvo una destacada trayectoria como maquillador artístico profesional, Westmore provenía de una familia de maquilladores que se hizo famoso en el área por cuatro generaciones, Bud era uno de los seis hijos de George Westmore, un influyente diseñador de pelucas que estableció el primer estudio de maquillaje en Hollywood. Bud Westmore se dio a conocer como un consumado maquillador cinematográfico en Hollywood, conocido por su habilidad para crear impactantes transformaciones en pantalla y su destreza en la creación de impactantes, trabajó en más de 450 películas y fue el director del departamento de maquillaje de Universal, participando.

en películas como “El Jorobado de Notre Dame” (1923) y “El Fantasma de la Ópera” (1925), entre otras. Falleció el 24 de junio de 1973, desde entonces en conmemoración a uno de los más grandes del maquillaje, delegaron ese día como el día del maquilador.

Ser maquillador profesional te brinda la oportunidad de canalizar tu creatividad y expresión artística a través del maquillaje. Cada rostro es un lienzo en blanco, y tú eres el artista que puede crear obras maestras únicas y sorprendentes. La capacidad de crear looks únicos y transformadores puede ser enormemente satisfactoria a nivel personal y profesional. Ser capaz de hacer que tus clientes se sientan hermosos y seguros es una de las mayores recompensas.

La industria del maquillaje ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales, desde trabajar en salones de belleza y spas, hasta desfiles de moda, sesiones de fotos, producciones cinematográficas, televisivas, y eventos especiales.

Además de ofrecer un mundo de posibilidades como la flexibilidad laboral al poder  trabajar como autónomo, establecer tus propios horarios y gestionar tu carrera de manera independiente, sin olvidar que  es uno de los trabajos que genera mayores ingresos.

El maquillaje profesional  no solo es una carrera emocionante y gratificante, sino que también ofrece una serie de beneficios únicos que pueden enriquecer tu vida personal y profesional. Ser maquillador profesional puede ser una elección gratificante para aquellos con una pasión por el arte del maquillaje.

Es por eso que cada 24 de junio celebramos su pasión y talento que hacen brillar a cada persona que tocan. Su creatividad y habilidad inspiran y elevan la belleza de todos. De parte de MUAS, ¡felicitaciones por la dedicación y éxito continuo a todos los maquilladores!