Para quienes tienen piel grasa, maquillarse puede ser todo un desafío. El temido brillo no deseado y la posibilidad de brotes de acné pueden hacer que te sientas frustrado. Sin embargo, con los productos y técnicas adecuadas, puedes lograr un maquillaje impecable que dure todo el día sin que tu piel se vea afectada.

El primer paso clave es la preparación de la piel, pues antes de comenzar con el maquillaje, es crucial prepararla  adecuadamente, comenzando con una limpieza profunda, usando un limpiador facial para eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las impurezas de la piel.

Después exfolia tu piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y desatascar los poros, al final opta por una crema que hidrate la piel sin obstruir poros.

Para controlar el brillo debes matificar se puede lograr con  con un primer matificante antes del maquillaje para crear una superficie suave y mate que ayude a controlar el exceso de grasa, posteriormente aplica una base de maquillaje libre de aceites y no comodogénica.

Al final fija tu maquillaje con una capa ligera de polvos translúcidos para evitar que el brillo aparezca a lo largo del día y recuerda cargar con un polvo  compacto que podrás aplicar en la zona T, acompañados de hojas de arroz para absorber el exceso de grasa y eliminar el brillo sin afectar tu maquillaje.

Al final del día, asegúrate de eliminar completamente todo el maquillaje y la suciedad de tu rostro para evitar brotes de acné.

Con los productos y técnicas adecuadas, puedes lograr un maquillaje impecable en piel grasa sin tener que preocuparte por el brillo no deseado o los brotes de acné.

Estos y más consejos los puedes obtener en nuestros diplomados de maquillaje profesional y convertirte en un experto del maquillaje.