El maquillaje es un arte, pero a veces puede sentirse como una batalla constante, especialmente cuando el calor del verano entra en juego. El clima caluroso puede jugar un papel importante en la duración de tu maquillaje, especialmente cuando se trata de la base. 

El sol no solo hace que sudes, sino que también puede causar que los aceites naturales de la piel se mezclen con los ingredientes de la base de maquillaje. Esto puede romper la cohesión haciendo que se deslice y se derrita más fácilmente. Además, esto puede aumentar la producción de sebo en la piel, lo que puede empeorar aún más la situación si tienes piel grasa, por lo que es más probable que transpires, y el sudor puede disolver y diluir tu base de maquillaje, lo que contribuye a que se desvanezca más rápidamente.

Es por eso que aquí te damos algunos consejos para que esto no te pase. 

Primero prepara tu piel adecuadamente; Antes de aplicar la base de maquillaje, asegúrate de limpiar e hidratar bien tu piel. Usa un primer puede ayudar a crear una barrera entre tu piel y la base, lo que ayuda a que dure más tiempo.

Opta por bases de larga duración o fórmulas a prueba de agua, especialmente en los días calurosos. Ya que están formuladas para resistir el calor y la humedad, lo que las hace ideales para el clima cálido.

En lugar de aplicar una capa gruesa de maquillaje opta por capas delgadas y construye la cobertura según sea necesario. Esto ayuda a que el se adhiera mejor a la piel y dure más tiempo.

Fija tu makeup utilizando un polvo translúcido. Esto ayudará a absorber el exceso de aceite y a mantenerlo durante más tiempo.

Y por último, lleva contigo productos de retoque como polvo compacto o papel absorbente de aceite, para poder retocar tu maquillaje durante el día.

Sigue estos consejos y verás que jamás volverás a sufrir en épocas de calor.