El maquillaje es una herramienta increíble para realzar nuestra belleza y expresar nuestra personalidad, sin importar la edad que tengamos. La piel madura tiene su propia historia que contar: líneas que muestran risas compartidas, arrugas que muestran sabiduría ganada con el tiempo y una belleza atemporal que merece ser celebrada. Es por eso que a medida que envejecemos, nuestra piel cambia y puede requerir un enfoque diferente en términos de maquillaje. Si tienes la piel madura, a continuación te damos algunos consejos para  cuidar este tipo de piel.

Principalmente la preparación e hidratación para cualquier tipo de piel es fundamental,  pero  especialmente importante para la piel madura, ya que tiende a ser más seca. Es por eso que comenzar con una buena rutina de skin care ayudará a  suavizar la textura del rostro y minimiza la apariencia de los poros; por lo que serán tus mejores aliados para el maquillaje y darle ese brillo a tu rostro. 

Cuando se trata de base de maquillaje, menos es más y aunque muchas piensen que lo mejor para disimular la piel envejecida es una buena cobertura, están en lo incorrecto , por lo que es mejor apostar por una base ligera en lugar de una pesada que pueda asentarse en las líneas de expresión. Busca una con cobertura ligera a media que se funda fácilmente y proporcione un acabado luminoso e incluso natural; Añade iluminador en las partes más altas para darle más juventud.

Otro de los signos evidentes de las pieles maduras es el párpado caído, por lo que los tonos neutros y luminosos ayudarán a abrir la mirada dándoles un plus con una máscara de pestañas que añada volumen o longitud, evitando hacer grumos para no hacer ver sucio el makeup y  si eres de las que no puede vivir sin el delineador la mejor opción sería difuminar el “eyeliner”. Además de suavizar, conseguiremos levantar aún más la mirada. 

Los labios también pueden perder volumen con la edad, así que elegir colores suaves y cremosos que hidraten y  añadan volumen; Utiliza un lip liner para definir el contorno de tus labios y rellenarlos ligeramente antes de aplicar tu labial favorito.

Con esto podrás conseguir un look fresco y juvenil, destacando tu belleza.