De todas las galas de moda que se celebran cada año alrededor del mundo, confirmamos que la MET GALA es una de las que más nos gustan. 

Cada gala nos sorprende y este año no será la excepción, pues recordemos que el objetivo de esta ceremonia es dar nueva vida a estos objetos históricos, apreciando piezas que hace mucho tiempo no ven la luz, por ser tan frágiles y delicadas. De ahí el nombre  “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, pues las mantienen “dormidas” es decir preservadas ya que algunas han sido icónicas para la cultura pop.  

Además la temática “Bellas durmientes” invita a los asistentes a sumergirse en la historia de la moda y a experimentar las facetas multisensoriales de una prenda; pues la muestra está formada por 250 piezas, entre accesorios antiguos y contemporáneos que abarcan cuatro siglos de historia. 

Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute y principal responsable de esta idea ha dicho que se intenta poner en valor las piezas de moda que son unas auténticas obras de arte y que una vez que se han vestido, no se pueden volver a utilizar debido a lo delicadas que son y lo que una vez fue parte vital de la experiencia vivida de una persona es ahora una obra de arte inmóvil.

Esta vez quieren literalmente despertar el vestuario.  La exposición dará vida a estos objetos a través de activaciones inmersivas diseñadas para transmitir olores, sonidos, texturas y movimientos.

Recordemos que el tema se basa en lo sostenible, en  elementos florales y naturales como: tierra,  mar y cielo; pues son símbolos del renacimiento y la renovación. Así que veremos looks como el de Alexander McQueen de los 2000, junto al icónico Junon de 1950 de Dior e incluso piezas de la época Isabelina. 

Sin embargo, algo que ha destacado en las anteriores galas son los increíbles looks de maquillaje que hacen resaltar el vestuario. Hace un año el protagónico se lo llevaron los  smokey eyes, labios marrones, sombras neutras, gótico glam y glitter; Por lo que en esta ocasión esperamos ver algo más sutil para reflejar esa versatilidad o incluso algo más elaborado con colores vibrantes que representen la temática floral. 

El objetivo es que cada uno de los outfits muestre la unión entre la naturaleza y la alta costura. El evento es una combinación a la cual acuden estrellas del entretenimiento, la moda y la cultura vistiendo atuendos icónicos relacionados con la temática. La Met Gala 2024 promete ser un evento inolvidable que dejará huella en el mundo de la moda. 

Si quieres saber más de tendencias de maquillaje en este tipo de eventos, no te puedes perder los blogs que estaremos publicando exclusivos para nuestros alumnos MUAS.